Hace varios años lei una anecdota sobre Isaac Newton, que no se si es real.
Yo la cuento, y espero que algun lector me ayude a descubrir si es cierta.
Cuenta la historia que Newton fue a visitar a una persona a su palacio, y un sirviente lo llevo a un cuarto a esperar a dicha persona.
Resulta que el sirviente olvido por completo a Newton y no le aviso a nadie que habia llegado.
Newton, lejos de enojarse, ni se entero de ello.
Cuenta la leyenda que lo encontraron al otro dia sentado en el mismo lugar, casi en la misma posicion, pensando profundamente ....
Es evidente que sus grandes descubrimientos no los hizo en un instante divino de inspiracion, sino luego de mucho pensar, actividad poco conocida por el comun de la gente.
Y termino con una frase de Henry Ford:
"Thinking is the hardest work there is, which is probably the reason why so few engage in it".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Pocos saben que Newton escribió un libro donde volcó conocimientos y pensamientos de carácter esotérico. Por lo general, se lo sustrae de los datos biográficos porque no es lo que OFICIALMENTE se espera de un científico tan brillante; pero también pocos saben que no fue el único.
En cuanto a la anécdota pienso que es difícil concentrarse en un razonamiento durante tantas horas sin acudir al baño para orinar, sin tomar agua, sin comer, y sin dormir, sentado en una silla, posición en que la quietud del cuerpo dificultaría la función de pensar. Recordemos que los PERIPATÉTICOS por el contrario por ejemplo enseñaban caminando, es decir, moviéndose, porque favorece el trabajo del corazón, del cerebro pues la circulación de la sangre se activa.
Publicar un comentario