miércoles, 15 de noviembre de 2006

Cansado de los palestinos

Mi respuesta a Martin Varsavsky en su blog.

Martin, esto va en respuesta a tus posts 21 y 22.

Esta mañana unos 6 cohetes Kassam cayeron en Sderot, Israel. Una mujer murio, hay heridos graves y heridos leves.Esto es noticia corriente desde hace meses, y a esto me refiero con que los medios no publican estos hechos y callan, hacen la vista gorda.

Estos israelies que mueren en Sderot, son civiles y son los blancos de los palestinos.

Decime vos, hasta cuando deberemos soportar esto ?Habernos retirado de Gaza no fue suficiente, para empezar?

Habras visto las noticias de ayer, donde el partido Hamas, que formara junto a Al Fatah un gobierno de unidad en los territorios palestinos a fin de este mes, afirmo que cuando asuman las nuevas autoridades mantendra su postura de no reconocer al Estado de Israel.

Entonces ???? Como sigue esto ??? Como se negocia ???Siempre estuve de acuerdo en que los palestinos tengan su pais, pero hoy en dia no creo que se lo merezcan. Porque cuando tengan su pais, eso no solucionara NADA, solo les dara una plataforma legal para importar mas armamento,
en vez de contrabandearlo.

Hay informacion de inteligencia de que los palestinos estarian en poco tiempo en posesion de cohetes que podrian llegar hasta las ciudades Ashdod y Beer-Sheva.

Martin, es cierto que los politicos actuales de Israel no son de lo mejor y de que lo que sucede en Irak es un desastre, pero no tiene eso nada que ver con el hecho de que nos defendamos.

Israel es tan chico que si te perdes, apareces en otro pais.Un pais minusculo con todo el mundo arabe en contra y con un antisemitismo mundial fresco y renovado.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dice Grossman, yo tampoco tengo interes en morirme en ninguna guerra, pero no nos dejan mas remedio que seguir luchando.

Lo unico que estan logrando los palestinos es que tengamos que invadir nuevamente Gaza para acabar con los lanzamientos de cohetes Kassam.

Despues ... a llorar a la iglesia, otra oportunidad que se perdieron, y van ....

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Marce, te pido con todo respeto mil disculpas cuando se habla de este tema, pero como hay muchos nombres de personas y lugares que no conozco, me corro a un costado y sólo me permito leer.
Sé lo que está pasando de fondo, lo que sabemos la mayoría, me imagino que ustedes tienen información más completa.
Pero lo único que te puedo decir es que me pone muy mal todo esto, no quisiera ver más gente sufrir de ningún lado, es muy cruel lo que está aconteciendo en el mundo, y me duele en el corazón.
Beso

t dijo...

Se puede leer sin opinar, esta bien !!!
La prensa internacional publica solo una parte de lo que sucede, y para los que vivimos aca, es una parte de nuestra realidad.

Ojala hubiese una frontera con Gaza asi como la de USA y Canada .... creeme que es el deseo de la mayoria de los israelies, pero no se si tiene chance de suceder ....

jovialiste dijo...

Una realidad, peligrosa.