El triunfo del grupo terrorista Hamas en Palestina, el preligro nuclear irani, la tensa situacion entre Israel con Libano y Siria, el boicot arabe a los productos daneses ..... todo indica un peligro mundial inminente.
En su nota (en Ingles), Martin Varsavsky nos da un pronostico no muy alentador, al que adhiero, y realmente creo que todo judio, viva donde fuere, deberia estar preparado para una situacion limite.
No estoy seguro de si la siguiente frase fue dicha por Golda Meir: Israel no sera el primero en utilizar armas nucleares, pero definitivamente, seremos los ultimos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hola Marcelo, me alegra haber encontrado tu blog!... Soy María Teresa.
Que triste es todo esto de la ‘tensión internacional’, las guerras, las bombas...
Estoy sumida en una profunda tristeza, porque nada de esto me gustaría que pase, y sabes a veces tengo la sensación de que todo comenzó con un malentendido y se hizo de una magnitud tal que no hay vuelta atrás, trato de ser objetiva y pensar: ¿cuándo queremos luchar contra quien nos hace tanto daño, contra quien nos perjudica y nos ataca, podemos cometer el error de convertirnos en lo mismo que ellos, en convertirnos en el demonio contra el cual luchamos?... es fuerte pero es real… hasta qué punto saben qué es lo que quieren ¿alguien recuerda como empezó?...
En el mundo están pasando cosas muy extrañas, por ejemplo la ‘banalización’ constante de la imagen de Hitler (toda persona que hace algo malo es Hitler, se acusan unos a otros de serlo), hace que olvidemos quién fue, que sucedió, cual es su lugar en la historia, todo es tergiversado y convertido en cosas diferentes, entonces se pierde la verdad… como sigamos así ya no sabremos ni quien fue...
No soy religiosa y mi forma de ser agnóstica es a través de la espiritualidad, en lo que si creo… pero de todos modos soy una persona respetuosa y ‘trato’ de no ofender a nadie: sea judío, crea en Jesús o en Mahoma… y eso es lo que nos falta ‘tratar’ de ser respetuosos… porque el respeto es como un espejo... y el límite de la libre expresión es la madurez, que se encuentra entre el coraje y el respeto…
A veces cuando miro lo que sucede, trato de ubicarme en un plano más elevado y tengo la sensación de que el mundo es manejado por hombres inmaduros, negados al diálogo y a la razón… con mentalidad limitada, llenos de egoísmo… en fin no estoy a favor de ninguna guerra, en ninguna parte del planeta, porque considero que nunca han solucionado nada… y además estamos un paso más adelante… no tenemos que caminar para atrás.
Hay un plan B, pero no tiene por qué ser una guerra…
Saludos y felicitaciones por tu blog!.
Tere
Las armas las carga el mal.
Publicar un comentario