"Documentos de las campañas de San Martín tirados en un rincón. Cartas legendarias manchadas con café y poblados de huellas de usuarios varios. Mapas rotos. Fotos dañadas.
Papeles centenarios agrupados groseramente en paquetes atados con hilo. Persistente olor a humedad en todos los ambientes. Falta de iluminación adecuada. Fallas en el sistema de seguridad contra incendios...
En resumen: años de abandono y dejadez, una actitud "que actuó en franco desmedro del material que aloja" y que refleja olvido y desidia respecto al mayor custodio de la memoria nacional."
Evidentemente la Argentina tiene problemas mas apremiantes.
Lastima. La nota completa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
En efecto. He concurrido como abogado para realizar una investigacion historica de mi interes en el archivo general de la Nacion hace muchos años, y ya en aquellos años se notaba un estado presupuestariamente pobre. Creo que los gobiernos nunca le han dado el local que se merece por su importancia, y los recursos para preservar los documentos que alli se guardan. Ahora, no se si se ha corregido aquellas falencias y otras como el poco personal.
Publicar un comentario