martes, 29 de junio de 2010
Là ci darem la mano - Don Giovanni
Don Giovanni intenta convencer a Zerlina de cancelar su casamiento con Masetto, e irse con él.
Ella no cree en sus buenas intenciones, y está a punto de sucumbir, cuando interviene Donna Elvira.
Hermoso dueto que presento en 3 versiones.
La primera es la "seria", la original, y las otras dos son versiones cómicas.
La tercera versión es un claro ejemplo de la imágen que tienen sobre la ópera, las personas que no conocen de ópera, o sea, dos viejas gritando en un escenario.
Sinceramente creo que si Mozart viviese para verlo, se divertiría muchísimo con ellas.
DON GIOVANNI
Là ci darem la mano,
là mi dirai di sì;
vedi, non è lontano,
partiam, ben mio, da qui.
ZERLINA
Vorrei, e non vorrei,
mi trema un poco il cor,
felice, è ver, sarei,
ma può burlarmi ancor!
DON GIOVANNI
Vieni, mio bel diletto!
ZERLINA
Mi fa pietà Masetto!
DON GIOVANNI
Io cangierò tuo sorte!
ZERLINA
Presto non son più forte!
DON GIOVANNI
Vieni! vieni!
repeat
DON GIOVANNI AND ZERLINA
Andiam, andiam, mio bene,
a ristorar le pene
d'un' innocente amor!
lunes, 28 de junio de 2010
Asereje, arte y humor
Esta es una versión operística que me gusta mucho, tan buena o mejor que la original y también más divertida.
La apreciación del arte es subjetiva; y para mi, las dos versiones (la original y la que presento) son arte puro, más allá de si te gustan o no.Renata Drozd (soprano)
Kamil Pękala (barítono)
Marcin Pomykała (tenor)
Piano: Waldemar Malicki
Conductor; dancer: Bernard ChmielarzFilarmónica Dowcipu
El arreglo musical me parece excelente.
Bravo por el humor !!!
miércoles, 9 de junio de 2010
Agallas y temeridad
Este chico es un claro ejemplo para todos los judíos del mundo.
Siendo judío en USA, ésta es su forma de contribuir con su pueblo.
Y arriesgó su vida.
lunes, 7 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
miércoles, 2 de junio de 2010
Más información sobre el incidente de Gaza
El gobierno aclaró de antemano que la flota no iba a poder pasar, ya que eso fortalecería al régimen de Hamás en Gaza. Tal como muestran los videos de esta nota, los soldados fueron recibidos violentamente por los “pacifistas”. La Embajada israelí en Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta mucho las muertes que se han producido durante el asalto de efectivos de la marina israelí contra la “flota solidaria con ayuda” para Gaza pero insiste en que los activistas actuaron de forma no pacífica agrediendo a los soldados, lo que demuestra que sus verdaderos objetivos no eran humanitarios.
Israel ofreció entregar a los palestinos por tierra toda la mercadería y equipos que los barcos traen a bordo, sumándose así a los aproximadamente cien camiones que pasan todos los días de Israel a Gaza con toneladas de distintos tipos de productos.
Pero no es eso lo que quería la flota…o aquellos de sus organizadores que son de línea radical y que dan el tono general. Lo que querían no es realmente que el material llegara a destino sino que los filmen frente a la marina israelí, que haya imágenes de soldados israelíes subiéndose a barcos de “pacifistas humanitarios” y que al ser difundidas, aporten más aún a la demonización de Israel a la que con tanto ímpetu están dedicados.
Eso estaba claro desde un principio, cuando se tenía en cuenta quiénes participan en la preparación de la flota y cuál es su discurso ante la prensa. Pero el jueves quedó plenamente confirmado, al publicarse una noticia, que a pesar de conocer la dinámica de fondo, realmente logra sorprender.
La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad Shalit, ofreció a los organizadores de la flota interceder ante el gobierno israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza (y claro está que la familia Shalit tiene un peso diferente del de un ciudadano cualquiera) con la condición de que la flota se comprometa a hacer llegar a Shalit, a través de sus captores de Hamás, paquetes y cartas. Pues, aunque parezca mentira, los organizadores rechazaron la propuesta. Sería increíble aunque Shalit no estuviese por cumplir cuatro años en cautiverio sin ver ni una vez a un representante de la Cruz Roja internacional.
El jueves, el Comandante de la marina israelí, General Eliezer Marom, dio a sus soldados las últimas instrucciones de cara a la aproximación de la flota a las costas de la zona. “Somos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y actuaremos en base a ese espíritu. Nuestra intención no es chocar con nadie ni lastimar a nadie. No entren en conflictos ni discusiones. No reaccionen ni a escupidas, ni a insultos, ni si alguien les tira un cigarrillo. No entren en eso. Estarán representando a las Fuerzas de Defensa de Israel. Háganlo con dignidad”.
Desde el punto de vista de las relaciones públicas, Israel lleva aquí todas las de perder. Por un lado, estarán las imágenes de los barcos interceptados y de la prohibición israelí. Por otro, están las razones de Israel: el vecino que tiene al sur, que continúa contrabandeando armas y municiones a Gaza, que no le reconoce ni está dispuesto a vivir en paz. De esa Gaza, siguen saliendo cohetes disparados hacia Israel. Claro, el ritmo es un “lujo”: no varios por día, como antes, sino “sólo” 140 en cinco meses.
La voz de los soldados israelíes
Dos soldados, heridos leves y con yeso en las manos , dijeron al canal 10 de la TV israelí: “Bajamos del helicóptero sin armas en las manos más que rifles ‘Paint Bull’ (armas que disparan pintura), pensando que no habría violencia, pero ni bien bajamos 15 soldados sobre el techo del barco, se abalanzaron sobre nosotros por lo menos 30 de los pasajeros con mucha violencia, arrojando a algunos de nosotros al piso de abajo, golpeándonos con garrotes y espadas a tal punto que varios de nuestros soldados saltaron al mar. No vinimos con otra arma que pistolas y estas debían usarse solo como último recurso”.
“Parece una broma de mal gusto que hayamos sido preparados de tal manera para el abordaje. Pensábamos que veníamos a dialogar y contra cada uno de nosotros se abalanzaron con armas blancas por lo menos tres o cuatro (activistas).
La nota completa en:
http://noti.hebreos.net/enlinea/2010/05/31/6868/
Lo que no se dice sobre Gaza
CIDIPAL
27 May 2010
Ayuda Humanitaria a pesar de los ataques de Hamas
A pesar de los ataques, por parte de Hamas, Israel mantiene un constante pasaje de ayuda humanitaria para la transferencia de alimentos perecederos y de primera necesidad hacia Gaza. Este conducto es utilizado por reconocidas organizaciones internacionales, incluyendo Naciones Unidas y la Cruz Roja. Más de un millón de toneladas de abastecimiento humanitario ingresaron a Gaza desde Israel, durante los últimos 18 meses, que equivalen, casi, a una tonelada de ayuda por cada hombre, mujer y niño en Gaza. Los alimentos y suministros son enviados, desde Israel hacia Gaza, durante seis días a la semana. Esos artículos fueron canalizados a través de organizaciones de ayuda o a través del sector privado de Gaza.
Grandes cantidades de alimentos de primera necesidad (como comida para bebés, carne, trigo, productos lácteos y otros alimentos perecederos) son transferidos con frecuencia diarias y semanales hacia Gaza.
Los fertilizantes, que no pueden ser utilizados para preparar explosivos, son enviados a la Franja con regularidad, tales como semillas de papas, huevos para reproducción, abejas, y equipamiento para la industria de la floricultura.
Sólo en el 2009, ingresaron a Gaza más de 738.000 toneladas de alimentos y suministros. Las imágenes, en los periódicos locales, muestran los mercados locales llenos de frutas, vegetales, quesos, especias, pan y carne, para alimentar a 1,4 millón de habitantes de Gaza. En el primer trimestre del 2010 (enero a marzo), fueron transferidas 94.500 toneladas de suministros en 3.676 camiones hacia la Franja de Gaza: 48.000 toneladas de productos alimenticios; 40.000 toneladas de trigo; 2.760 toneladas de arroz; 1.987 toneladas de ropa y calzado; 553 toneladas de leche en polvo y alimento para bebés.
Durante una semana- promedio, las Fuerzas de Defensa de Israel coordinan la transferencia de cientos de camiones que contienen cerca de 15.000 toneladas de suministros. Durante la semana del 18 de mayo, 2010 hubo más de 100 camiones con alimento para animales, 65 camiones de frutas y vegetales; 22 camiones de azúcar, unos 27 camiones con carne, pescado y aves; y 40 camiones de productos lácteos.
Durante las festividades, Israel incrementa la transferencia. Durante los días santos musulmanes del Ramadán y Eid al-Adha, Israel envió unas 11.000 cabezas de ganado a la Franja de Gaza.
Mantenimiento de la Asistencia Médica para todos los necesitados
La asistencia médica
A ningún palestino se le niega la asistencia médica en Israel. Sin embargo, si el régimen de Hamas no concede permisos para asistencia médica, el gobierno israelí no puede hacer nada para ayudar al paciente. Israel facilitará todos los casos de tratamientos médicos desde Gaza, a menos que el paciente sea conocido autor de actos terroristas.
Israel mantiene un conducto para la transferencia de pacientes fuera de Gaza, y cerca de 200 miembros de un equipo médico atraviesan, todos los meses, los cruces.
Israel ayuda a coordinar la transferencia de médicos jordanos hacia Gaza.
Sólo en el 2009, 10.544 pacientes y sus acompañantes abandonaron la Franja de Gaza para realizar tratamiento médico en Israel. Más aún, hubo 382 evacuaciones de emergencia desde Gaza con propósitos médicos.
La Organización Médica Hadassah en Jerusalén dona, por año, 3 millones de dólares en ayuda para tratar a palestinos en Israel.
A raíz de los temores de un brote de gripe porcina, fueron asignados tres hospitales israelíes para tratar casos en la Franja de Gaza, y transferidas 44.500 vacunas a la Franja.
Desde el 2005, los palestinos aprovecharon los arreglos de asistencia médica en más de 20 ocasiones para perpetrar ataques terroristas.
Equipamiento médico
En el 2009, fueron introducidas unas 4.883 toneladas de equipamiento médico y medicamentos. Durante el primer trimestre de 2010, Israel envió 152 camiones de suministros médicos y equipamiento hacia Gaza.
Un nuevo tomógrafo fue enviado recientemente a Gaza.
En el 2009, Israel coordinó la transferencia de suministros médicos para discapacitados, incluyendo sillas de ruedas, muletas y equipos de primeros auxilios. Otros equipos fueron enviados hacia Gaza, incluyendo monitores cardíacos, sondas de alimentación para bebés, equipamiento odontológico, libros médicos, equipamiento de emergencia de ambulancias, prótesis y bolsas de dormir para niños.
Durante una semana típica (mayo, 2010), fueron enviados unos 37 camiones con productos de higiene hacia Gaza a través de los cruces por tierra.
Construyendo para el Futuro: Infraestructura y Ayuda Económica
Materiales para la Construcción:
Mientras que la importación de cemento y hierro hacia Gaza fue restringida, ya que son utilizados por parte de Hamas para fundir misiles y búnkeres, importaciones monitoreadas de camiones con cemento, hierro, y suministros de la construcción (madera y ventanas) son coordinadas regularmente con partes internacionales. Ya durante el primer trimestre del 2010, fueron transferidas 23 toneladas de hierro y 25 toneladas de cemento hacia la Franja de Gaza.
El 13 de mayo de 2010, Israel autorizó la entrada de, casi, 39 toneladas de material de construcción hacia Gaza para ayudar en la reconstrucción de un hospital dañado. El material de construcción para el Hospital de Al Quds fue transferido luego que salvaguardias y seguros franceses garantizaran que, el material de construcción, no sería desviado a ningún otro lado.
El 24 de mayo de 2010, Israel abrió el cruce Kerem a 97 camiones cargados de ayuda y artículos, incluyendo 6 camiones que contenían 250 toneladas de cemento y un camión con 5 toneladas de hierro para proyectos ejecutados y manejados por la UNRWA (Agencia para la Ayuda de Refugiados Palestinos de Naciones Unidas).
Electricidad
Según el reporte de Naciones Unidas de mayo de 2010, 120 Megawatts (más del 70%) del suministro de electricidad de la Franja de Gaza proviene de la red de suministro eléctrico israelí, mientras que 17 MWs provienen de Egipto y 30 MWs son producidos por la central eléctrica de la ciudad de Gaza. A partir de enero de 2010 hubo un deterioro en el suministro de electricidad en la Franja de Gaza, dado que el régimen de Hamas no está dispuesto a conseguir el combustible para hacer funcionar la central eléctrica de la ciudad de Gaza.
A lo largo del 2009, Israel transfirió 41 camiones con equipamiento para el mantenimiento de la red eléctrica de Gaza.
Israel facilita la transferencia de combustible a través de la frontera, y sostiene que el desvío de combustible desde los generadores eléctricos para otros usos es, en su totalidad, una decisión de Hamas. Más de 133 millones de litros de combustible ingresaron a Gaza desde Israel durante los últimos 18 meses.
Aguas residuales
Durante el primer trimestre del 2010, Naciones Unidas coordinaron con Israel la transferencia de equipamiento para la UNWRA, a fin de mejorar la estación de bombeo para drenaje. En el 2009, ingresaron a la Franja de Gaza 127 camiones con más de 3.000 toneladas de hipoclorito, con propósitos de purificar el agua. Más aún, 48 camiones con equipamiento para mejorar la infraestructura sanitaria llevaron a una reducción sustancial en los niveles de residuos en las instalaciones de Beit Lahya.
Economía
Estados Unidos, Israel, Canadá y la Unión Europea congelaron fondos, desde 2006, para el gobierno palestino de Hamas, reconociéndolo como una organización terrorista.
Israel tomó medidas para apoyar el comercio y la industria, el sistema bancario y el mercado financiero existente en la Franja de Gaza.
Los habitantes de Gaza producen la mayoría de sus propios productos alimenticios, incluyendo aceitunas, cítricos, vegetales, carne y productos lácteos.
Las principales exportaciones desde Gaza son de flores y cítricos, con socios como Israel, Egipto y la Margen Occidental. Durante el 2009, fueron exportadas 7.5 millones de toneladas de flores y 54 toneladas de frutillas desde Gaza con la cooperación israelí.
En el 2009, fueron transferidos 1.1 billones de shekel (250 millones de dólares aproximadamente) hacia la Franja de Gaza para la continua actividad de organizaciones internacionales y para el pago de los salarios de los trabajadores de la Autoridad Palestina.
40 millones de billetes dañados fueron cambiados por nuevos y a pedido del Fondo Monetario Palestino, fueron transferidos 282.5 millones de shekel desde bancos de Gaza hacia bancos israelíes.
En febrero de 2010 se logró un acuerdo, con el Departamento de Seguro Nacional de la Autoridad Palestina, para garantizar que las pensiones cubrieran a aquellos que fueron empleados, con anterioridad, en Israel. Los fondos fueron depositados en bancos en Judea y Samaria, mientras que la Autoridad Palestina se hizo responsable de distribuir los fondos a los pensionados en Gaza.
Promoviendo la esperanza y la confianza – Calidad de Vida en Gaza
El Ciclo de Vida
La expectativa de vida prevista en la Franja de Gaza (2010) es 73.86, mayor que Estonia, Malasia, Jamaica y Bulgaria.
La tasa de mortalidad infantil en Gaza es 17.71 cada 1000, por encima de China, Jordania, Líbano y Tailandia.
Las tasas de fertilidad son de alrededor de cinco hijos por familia, igual que muchas naciones africanas tales como Ruanda y Senegal.
Asistencia Sanitaria
Las familias palestinas reciben el mismo sistema de salud subsidiado que los israelíes, cerca del 10 % del costo por idéntico tratamiento en EEUU.
Niños en edad escolar
Israel transfiere el equipamiento escolar suministrado por UNRWA incluyendo notebooks, mochilas, implementos de escritura y libros de texto.
Israel está coordinando, hoy, la transferencia de 200.000 laptops para los niños en edad escolar en Gaza.
Israel está regulando la embarcación de 74 contenedores marítimos para convertirlos en aulas en Gaza.
En el primer trimestre de 2010, Israel transfirió 250 camiones con equipamiento para el campamento de verano de UNWRA, incluyendo equipamiento de avanzada, piscinas, juguetes inflables, máquinas para helado, instrumentos musicales, vestimenta y equipamiento deportivo.
Vida Electrónica
Alrededor del 20 % de la población en Gaza es dueño de una computadora personal (más que en Portugal, Brasil, Arabia Saudita o Rusia).Tienen acceso a ADSL y al servicio dial-up de Internet, provisto por uno de cuatro proveedores.
Alrededor del 70 % de los habitantes de Gaza es dueño de un televisor y radio y tiene acceso a TV satelital o transmisiones de TV desde la Autoridad Palestina o Israel.
Gaza tiene líneas de telefonía bien desarrolladas, y extensos servicios de telefonía móvil provistos por PalTel (Jawwal) y el proveedor israelí Cellcom. -
De acuerdo con el informe de USAID, el 81 % de los hogares en Gaza tiene acceso a teléfono celular. El proveedor Jawwal de telefonía celular, propiedad de la AP, tiene más de un millón de suscriptores de celulares.
Viajes
A pesar del los peligros inherentes involucrados, Israel permite a los habitantes de Gaza y visitantes viajar entre Gaza e Israel, desde Gaza a Judea y Samaria (Margen Occidental), e, inclusive, al exterior para tratamientos médicos, peregrinajes religiosos y viajes de negocios. Siempre que sea posible, Israel permite las actividades diplomáticas y el comercio y negocios con la Franja de Gaza.
Además de los viajes por motivos médicos, a 21.200 activistas de organizaciones internacionales y a más de 400 delegaciones diplomáticas les fue permitida la entrada en Gaza, mientras que se les otorgó permisos de salida de la Franja de Gaza a 2200 palestinos empleados por organizaciones internacionales.
Fueron otorgados 147 permisos a estudiantes palestinos para estudios académicos alrededor del mundo y permisos especiales a futbolistas para entrenar en Judea y Samaria y competir en partidos internacionales en el exterior.
Durante Navidad, se otorgaron, casi, 400 permisos para visitar Belén desde Gaza, así como 100 permisos para viajar al extranjero. 257 autorizaciones fueron dadas a hombres de negocios de Gaza para facilitar las operaciones comerciales.
Fuente: CIDIPAL
Reenvía: www.porisrael.org
Nueva provocación de pseudo-pacifistas
Flotilla a Gaza II
Sobre lo ocurrido esta madrugada con la flotilla de barcos que se dirigía a Gaza, la Embajada de Israel en España quiere destacar lo siguiente:
1. Israel lamenta mucho la pérdida de vidas humanas.
2. Los soldados israelíes que subieron a los barcos fueron atacados de forma violenta y agresiva con armas (pistolas, cócteles molotov, cuchillos y palos) por lo que tuvieron que defenderse. El ataque por parte de los activistas había sido planificado previamente. Los barcos navegan en este momento rumbo al puerto de Ashdod.
3. La actuación no pacífica de los activistas pro-Hamás en los barcos es una prueba más de sus verdaderos objetivos. La organización que esta detrás de esta flotilla, la ONG turca IHH, tiene contactos con bandas terroristas fundamentalistas islámicas y las financia.
4. Los activistas de la flotilla y sus organizadores rechazaron los reiterados ofrecimientos de Israel para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza a través del puerto de Ashdod y poner fin a la provocación.
5. Lo sucedido refuerza la necesidad de frenar el contrabando de armas y el paso de terroristas a la franja de Gaza. Ningún país habría tolerado una violación así de su soberanía y un ataque hacia sus ciudadanos y soldados.
Asimismo, la Embajada reitera lo dicho en su comunicado del pasado 28 de mayo:
1. El objetivo de esta flotilla es exclusivamente político y propagandístico: apoyar al gobierno del grupo terrorista Hamás. De hecho, algunas de las organizaciones participantes financian grupos terroristas islamistas radicales.
2. Su forma de actuar pone en evidencia que las razones humanitarias no son el objetivo de la operación. Esto puede apreciarse claramente por:
a. Su negativa a hacer llegar la ayuda humanitaria a través del puerto de Ashdod, a pesar de las garantías del gobierno de Israel de hacerlo llegar a la Franja de Gaza.
b. Haber rechazado la petición de los familiares del soldado secuestrado Gilad Shalit de hacerle llegar una carta de sus padres.
3. La cantidad de ayuda humanitaria que dicen pretender hacer llegar a Gaza no llega ni a la mitad de la que semanalmente entra desde Israel a la Franja de Gaza desde hace meses.
4. Los organizadores y participantes sólo pretenden montar una operación de propaganda y no una verdadera misión de ayuda humanitaria. No es más que una provocación al servicio de las mentiras de Hamás.
Departamento de Prensa
Madrid, 31 de mayo de 2010