miércoles, 27 de enero de 2010

Buenos Aires, Martín Varsavsky y mi opinión

Estuve leyendo el post de Martín Varsavsky "Por qué no voy a Buenos Aires" y también estuve leyendo gran parte de los comentarios en su blog, y en Infobae, quien publicó también dicho post.

A continuación publico algunos comentarios de Infobae:

pi.ja cortada andate a israel y no jodas ventajero de mier.da

Propio de todos los moishes, viven quejándose siempre. Varsavsky por que no te vas a Israel aver que tal te va?

Anda a israel moishe,q venis a opinar

Es de publico conocimiento que los judios tienen una idea particular de que es un negocio y viven para ello. Que es lo que te hace sentir agraviado????

Por que , los judios se sienten agraviados, cuando dicen "COMO TODO JUDIO"si nosotros tendriamos que demandar cada vez que se dice "COMO TODO ARGENTINO" no alcanzarian los tribunales del mundo.

QUEDATE AHÍ VARSAVSKY, QUEDATE AHÍ....SÓLO BUSCÁS RENTABILIDAD PARA TUS NEGOCIOS, COMO TODO.......J....O.



Como alguien que vivió fuera de la Argentina durante muchos años, adhiero totalmente a la visión de MV.
Lo que rescato de los comentarios, en general, son las siguientes ideas:

- el que se va del país es un traidor.
- el que se va del país y además le va bien, es doblemente traidor.
- el que se va del país, le va bien, y además es judío, es más traidor aún.
- si te fuiste de tu país de origen, no podés criticarle nada, bajo ninguna circunstancia.
- la Argentina no es el mejor país del mundo, pero casi casi que si.
- el que no se va es un héroe ... porque supuestamente se quedó a lucharla ...

Eso si, cuando alguno se va y triunfa en el exterior y no critica nada, es un héroe, es un gran argentino.
Y el que se queda y le va mal, y bueh, que se joda por pelotudo.
Y al que se queda y le va bien, lo odian por ladrón, capitalista, oligarca o cualquier otra excusa que tengan a mano.

Ahora, responidendo un poco a los comentarios que publiqué ...

Es interesante que a los judíos nos mandan a Israel, o sea que reconocen que Israel es tierra de judíos, gracias.
Al que dice que nos ofendemos por lo de "como todo judío", le recuerdo, que a los judíos nos quisieron (y quieren aún) exterminar muchas veces, y sí, somos un poco sensibles los judíos cunado nos odian. No recuerdo de algún intento de extermino de argentinos ...
Curiosamente en Israel quieren mucho a los argentinos ...
Y por último, parecería que los judíos son los únicos que buscan rentabilidad en los negocios ...
Sin palabras.

El Brazo mas largo de Israel

Jana Beris
Jerusalem

En operativos poco comunes, propios de libros de aventuras, efectivos israelíes han llegado en diferentes circunstancias a sitios alejados de sus fronteras, en lo que oficialmente se presenta como “misiones de seguridad”. Desde la liberación en julio de 1976 de los rehenes en Entebbe, Uganda (capturados por terroristas que tomaron control de un vuelo de Air France en dirección a Tel Aviv), hasta el ataque al reactor nuclear de Irak (junio 1981), pasando por ataques a bases de grupos armados y a sus líderes en distintas partes de Oriente Medio, Israel actuó en ocasiones diversas, militarmente, fuera de su territorio.

“Es el largo brazo de Israel”, se dijo repetidamente. Algunos usaban el término en tono elogioso , otros, como dura crítica.

Pero Israel tiene otro brazo mucho más largo , alejado de la polémica: una disposición casi automática a enviar ayuda al exterior, a cualquier parte del mundo, en ocasiones de desastres , accidentes de gran envergadura o catástrofes naturales. Haití no ha sido la excepción.

Apenas empezaban a correr las noticias sobre la imponencia de la tragedia en el pequeño país caribeño, en Israel ya comenzaba a hablarse de la ayuda que iba a salir. La reacción parece casi un reflejo. La unidad de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, con altísima experiencia en salvamento en situaciones acúticas, se organizaba para partir hacia Haití con una rapidez que chocaba a la propia Cancilleria en Jerusalem. A tal punto fue así, que uno de los funcionarios del ministerio nos comentó: “¡Ellos ya se van! ¡Todavía no nos dijeron de Haití qué necesitan, pero la unidad de rescate ya está pronta para salir!”.

El tono del comentario podía indicar algo sobre la puja interna entre las distintas instituciones...como suele suceder. Pero en realidad, también la propia cancillería fue más que presurosa.

A la mañana siguiente del terremoto, partía hacia Puerto Príncipe una delegación de la Cancillería, encabezada por Daniel Saban, para evaluar las necesidades y garantizar así un envío rápido de lo que puede ayudar.

El viernes 15, llegó la delegación de Israel a Haití, en pleno. En un terreno aledaño al estadio de fútbol de Puerto Príncipe, fue instalado en ocho horas un hospital de campaña con capacidad para atender a 500 pacientes por día. Trabajan durante las 24 horas.
El hospital cuenta con salas operatorias, una unidad de cuidados intensivos, maternidad, pediatría, unidades de incubadoras farmacia, equipos de rayos X , 10 toneladas de equipos médicos, 90 camas, 66 camas para cuidados intensivos y dos camas para dar a luz. El equipo está formada por 250 personas, entre ellos 40 médicos y especialistas diversos, 20 enfermeras y paramédicos.

Paralelamente, trabaja en la capital haitiana la Unidad de Rescate del Frente de Retaguardia de las Fuerzas de Defensa de Israel, buscando sobrevivientes entre las ruinas. El domingo lograron salvar de entre los escombros a un joven que era funcionario del gobierno. Los equipos especiales de salvamento incluyen decenas de personas especializadas.

Asimismo operan en Haití otras organizaciones voluntarias israelíes, como ZAKA e IsraAid y la aquí muy conocida LATET (que en hebreo significa “dar”), que organiza envíos de comida y otra asistencia a la población local.

Esta vez, los efectivos israelíes (la mayor parte de ellos reservistas que dejan repentinamente sus ocupaciones de rutina para emprender la misión urgente de turno), tuvieron que ir a Haití. Pero la unidad ya ha estado presente en muchos otros escenarios.

Cuando se desmoronó en enero del 2006 un edificio de cinco pisos en Nairobi, Kenya, Israel envió un equipo de 80 personas con la unidad de rescate. Unos años antes, en el 2003. ya habían estado en Kenya, para ayudar luego del atentado en Mombassa. En aquella ocasión, hubo docenas de heridos, entre ellos 21 israelíes. Doce horas después, 270 turistas israelíes ya habían sido devueltos a casa.
En enero del 2001, tras un terremoto de grandes proporciones en la India occidental , Israel envió cinco aviones cargados de 65 toneladas de ayuda y 170 efectivos de la unidad de rescate. En el hospital de campaña instalado en el lugar, se trató a 1300 heridos, y se trajo al mundo 12 bebés.

La lista es larga. Incluye también la ayuda prestada por Israel a las víctimas del terremoto en Turquía en 1999 (se atendió a 1200 heridos, se hizo 40 operaciones y se trajo al mundo 15 bebés), a las del terremoto en setiembre de 1999 en Grecia, las de atentado contra la AMIA en Buenos aires en 1994, el terremoto en Armenia (diciembre 1988} y México en setiembre de 1985.

Y ahora, en Puerto Príncipe, una escala más....especialmente cruenta.

Hasta el domingo a las 18.00 hora de Israel, habían atendido en el hospital de campaña israelí a más de 100 sobrevivientes. El 30% de los heridos se hallan en grave estado, 50% sufren heridas de mediana entidad y el resto tienen heridas leves. Más de la mitad de los heridos son menores de 16 años y la mayor parte de las heridas son en piernas y brazos, y fracturas de huesos.

En el hospital israelí realizaron 10 operaciones por las que se logró salvar la vida a los heridos. Y el domingo se dio lo más emocionante: el primer nacimiento en el hospital israelí. Una jovencita en su octavo mes de embarazo, llegó al hospital acompañada de un pariente, ya para dar a luz. Poco después nació el bebé, en perfecto estado de salud. Según contó la Dra. Shir Dar que atendió a la madre, ésta le dijo que su primogénito se llamará “Israel”. “Con tanta muerte alrededor, esto es para nosotros un gran símbolo”, dijo emocionada la médica israelí.

Reenvía:
www.porisrael.org

En defensa de Israel

A veces siento que mi defensa de Israel no es efectiva, ya que soy judío, y eso me quita, quizás, credibilidad.
Aún asi, sé que mi posición es sumamente objetiva con mi visión de los conflictos de Israel y con el antisemitismo mundial.

A veces me siento ridículo teniendo que demostrar una y otra vez "lo bueno que somos los judíos e israelíes".
Pero los ataques son constantes, y no han cesado en los últimos 2000 años, por lo tanto seguiré presentando mi defensa de Israel y de los judíos en general.

Seguiré defendiendo a Israel y no cesaré de atacar a los enemigos.
Aquí les presento unos links con información de la actividad del cuerpo israelí en Haití.


http://www.mfa.gov.il/MFA/Israel+beyond+politics/Israeli_aid_arrives_Haiti_17-Jan-2010.htm

http://www.cnn.com/video/?/video/world/2010/01/18/dnt.cohen.haiti.patients.dying.cnn

http://news.sky.com/skynews/Home/video/Sky-Man-Spends-Day-With-Haiti-Search-Team/Video/201001315527897

http://latimesblogs.latimes.com/babylonbeyond/2010/01/israel-working-in-haiti.html

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=6108523n&tag=contentMain

http://www.youtube.com/watch?v=A3if_6OsPn4

http://abclocal.go.com/wabc/video?id=7224385

http://picasaweb.google.com/hafaka24/IsrealiRescueEffortOfTheHaitianEarthquake

Antisemitismo viejo-nuevo

En el pasado nos acusaban a los judíos de secuestrar niños y bebes cristianos, para utilizar su sangre en ritos satánicos.
Hace poco acusaban a Israel de robar órganos a los palestinos para utilizar en transplantes.
Y ahora hay grupejos que acusan a los médicos israelíes en Haití de lo mismo, de robar órganos a los pacientes haitianos.
Las acusaciones son tantas, que es casi imposible organizar una respuesta adecuada a cada una de ellas.

Los buenos de Haití

Como ya pasó con el tsunami, en Haití los dos países más solidarios han sido EE.UU. e Israel

Pilar Rahola
La Vanguardia
21/01/2010

Haití nos dice muchas cosas, y algunas tienen que ver con países demonizados que, sin embargo, brillan tanto por presencia, como brillan otros por ausencia. Nuevamente, pues, como pasó con el tsunami, o con las tragedias africanas, también en Haití, los dos países más solidarios han sido Estados Unidos e Israel. El caso israelí es tan flagrante que conozco ONG israelíes que trabajan en África y esconden su nacionalidad para poder continuar haciendo su labor, sin que los odios ancestrales lo impidan. En Haití, por suerte, sus magníficos médicos, que han montado un sofisticado hospital, no han tenido que esconder la estrella de David.

Pero demos tiempo a Chávez, o a cualquiera de sus voceros, allá o aquí, que siempre están prestos a lanzar barbaridades antisemitas. Estados Unidos es el mismo caso, en escala mayúscula. Ha movilizado recursos, ha enviado a su ejército, ha coordinado la logística y, en definitiva, ha aterrizado en el devastado país para intentar sacarlo del caos. Por supuesto, Haití necesita dos planos de actuación, el urgente, y el estructural, que tendrá que llegar cuando ya se hayan ido los periodistas. Será entonces cuando sabremos si estamos ante una solidaridad real, o si el mundo vuelve a darle la espalda. Pero mientras ello ocurre, algo está claro: las dos democracias más demonizadas del mundo, y las que, por cierto, han sufrido de forma más sangrante la maldad del terrorismo, son las que siempre se movilizan más.

Mientras ello ocurre, ¿dónde está el resto de los países? Hagamos un repaso. La Unión Europea ha quedado desbordada por los acontecimientos, demostrando nuevamente que no acaba de encontrar su lugar al sol. Europa, la vieja Europa que marcó la historia durante siglos, empieza a ser en muchos aspectos un bello fósil. Pero, a pesar de todo, y con déficits, ahí está. Latinoamérica, en cambio, ha fallado estrepitosamente. Por supuesto, las excepciones son de oro, pero en conjunto resulta decepcionante. Decepcionante o… clamoroso, porque al demagogo Chávez no se le ha visto por ninguna parte, confirmando lo que ya sabíamos: que este tipo sólo sabe usar sus ingentes recursos para enriquecerse, destruir al país, fortalecer a Irán y promocionar una delirante revolución golpista. Y si Chávez se retrata, lo hacen también las grandes dictaduras del petrodólar, siempre ausentes de estas tragedias. La ayuda que dieron para sus "hermanos" víctimas del tsunami fue de escándalo. Y es que estos sólo saben hacer dinero para cimentar dictaduras brutales, acumular fortunas pornográficas y crear una casta oligarca de influencia y dominio. Pero nunca están en la mejora de la humanidad. Y así ha quedado el retrato de la ayuda a Haití: con los sospechosos habituales desaparecidos, y los de siempre arrimando el hombro. Hoy ayudan. Mañana, los demagogos de siempre volverán a sacarles la piel.

www.pilarrahola.com

sábado, 16 de enero de 2010

La ayuda argentina a Haití y una duda

Considero perfecto el envío de ayuda humanitaria a Haití y es lo correcto.

Pero yo me pregunto, en la Argentina mueren 3000 niños por desnutrición, acaso no es ésto una situación de emergencia?

Porqué será que para los sucesivos gobiernos de la Argentina, la muerte anual de 3000 de sus ciudadanos no significa una situación de emergencia nacional?

Extraño, verdad?

La paranoia de ser judío

Algunos nos tildan a los judíos de paranoicos, como si creyeramos que todo el mundo está en nuestra contra.
No creo que TODO el mundo esté en nuestra contra, pero sí muchos países y millones de personas.
Existe un antisemitismo latente, que muchos lo poseen sin darse cuenta de ello.
Cuando uno empieza a investigar la temática judía, se da cuenta de que no existe tal paranoia, y de que tan importante como lo que se dice, es lo que no se dice.

jueves, 14 de enero de 2010

Terremoto en Haití

Israel tiene mucha experiencia en rescates en situaciones de emergencias, y como siempre, cuando se requiere ayuda en cualquier parte del mundo, Israel envía ayuda y efectivos inmediatamente.
Recuerdo la ayuda prestada a Turquía, hace algunos años, luego de un gran terremoto, y también la ayuda ofrecida a Irán, la cual no aceptaron ... prefirieron que algunos de sus habitantes muriesen, antes de tener que decir "gracias", aunque fuese implicitamente.

Israel fue de los primeros países en enviar ayuda a Haití, y hasta este momento, no sé de ningún país árabe que haya participado con ayuda humanitaria.

Las bondades de Israel se silencian, las fallas se exaltan en demasía.
Inversamente proporcional a lo que sucede con los países árabes.

Agregado: los diarios españoles ni nombran a Israel, sin embargo, el diario La Nación de Buenos Aires, SI nombra a la delegación israelí.

lunes, 11 de enero de 2010

Life without limits



Un ejemplo inspirador, para que todos nos levantemos, siempre.
El sitio de Nick:
http://www.lifewithoutlimbs.org

Descifran la más antigua inscripción hebrea en Haifa

Según un comunicado de la universidad, el arqueólogo israelí Gershon Galil logró probar que una inscripción con tinta que figura en un fragmento de cerámica, que data del reinado de David, es el más viejo texto hebraico.

El fragmento de 15 centímetros por 16,5 cm fue descubierto hace año y medio cuando se realizaron excavaciones llevadas a cabo por otro arqueólogo, Yosef Garfinkel, en el sitio de Jirbet Qeyfa, cerca del valle de Elah, en la región de Jerusalén.
La inscripción versa sobre el trato reservado a los pobres, esclavos, extranjeros, viudas y huérfanos, precisó el comunicado.
Las palabras utilizadas son específicamente hebreas y los conceptos a los que se refiere están relacionados con la Biblia.

Egipto y Gaza

Cuando civiles y militares israelíes estaban dentro de Gaza, la comunidad internacional, el mundo todo, nos increpaba a abandonar Gaza inmediatamente. En Agosto de 2005 Ariel Sharon, tomó una decisión muy valiente que amenazaba con una guerra civil en Israel, y se llevó a cabo la retirada unilateral y total de Gaza.
Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Israel%27s_unilateral_disengagement_plan

El vacío de poder que se generó allí fue tomado por el Hamas.
Ahora, no solo que la retirada no les resulta suficiente, nos acusan de haber creado un gueto, de estar cometiendo un genocidio con los palestinos etc, etc.
Los idiotas, en vez de auto-gobernarse y prosperar, decidieron armarse y bombardear el sur de Israel, hasta que Israel decidió (en forma tardía) responder, con el ataque en enero del 2009.

Ahora bien, la frontera Gaza-Egipto, antes controlada por Israel, hace tiempo que está controlada totalmente por Egipto.

La semana pasada, la entrada de un convoy humanitario a Gaza (desde Egipto) fue precedida de choques entre algunos de los más de quinientos activistas internacionales, que viajaron a Egipto para acompañar a la caravana, y las fuerzas de seguridad egipcias en el puerto de Al Arish, a unos 30 kilómetros de la frontera, que dejaron dieciséis heridos.

Esos enfrentamientos derivaron en ataques de los habitantes de Gaza por el trato dispensado a los activistas, que concluyeron con el asesinato de un guardia fronterizo egipcio, heridas a otros diecisiete, además de cuatro palestinos heridos.

Porqué será que la prensa internacional sigue sin informar cuando Israel no participa de los enfrentamientos?

miércoles, 6 de enero de 2010

¡Pobre Palestina, pobre pueblo palestino!

¡Pobre Palestina, pobre pueblo palestino!
Joseph Farah

Gentiuno.com
Publicado el 30.11.2009

La situación en Medio Oriente parece fácilmente comprensible para todo el mundo: los palestinos quieren una patria y los musulmanes quieren controlar los lugares que consideran sagrados. ¿A que es fácil?

Pues bien, en mi condición de periodista árabe y estadounidense que ha acabado conociendo a fondo la situación en Medio Oriente a punta de comentar lanzamientos de piedras y disparos de mortero, hoy en día puedo afirmar que el origen de tanta violencia y revueltas nada tiene que ver con la reivindicación de una patria por parte de los palestinos, ni tampoco con la decisión de los musulmanes de controlar un puñado de lugares que consideran sagrados.

¿Indignados por mis comentarios?

En ese caso, ¿cómo explican ustedes que,
antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967, no se manifestara en serio ningún movimiento a favor de la independencia de los palestinos?

"¿Antes de 1967?", pensarán algunos. "Pero si los israelíes no habían ocupado aún Cisjordania y la ciudad vieja de Jerusalén...". Y con razón. Pero durante aquella guerra, la razón que Israel conquistara Judea, Samaria y Jerusalén Este no tuvo que ver con los palestinos o con Yasser Arafat. La verdad es que esos territorios habían sido ocupados por el rey Hussein de Jordania en 1948. En el tiempo transcurrido desde entonces, ¿quién le ha pedido al soberano hachemita que devuelva a los palestinos esos territorios? ¿Acaso las Naciones Unidas han aprobado una sola resolución sobre este tema?

La respuesta es, llana y simplemente: NO.

De paso: ¿por qué nadie se pregunta
por qué tantos palestinos descubrieron entonces su identidad de la noche a la mañana, justo después de que Israel hubiese ganado aquella guerra?

¡La única verdad es que Palestina es un mito!

El nombre "Palestina" fue utilizado por primera vez en el año 135 de la actual era por el emperador romano Adriano, a quien no le bastó con borrar al pueblo judío de la faz de Judea (¡su patria desde hacía nada menos que un millar de años!), ni tampoco con destruir su Templo en Jerusalén, y que, después de prohibir a los judíos hollar de nuevo su tierra natal, quiso borrar todo rastro de la civilización judía bautizando su antiguo hogar con un nombre acuñado por los filisteos.

Los filisteos era ese pueblo al que perteneció Goliat, que siglos antes había vencido a los hebreos. Con aquel gesto, los romanos buscaban agraviar aún más a sus enemigos. También quisieron ponerle otro nombre a Jerusalén -"Alea Capitolina"- pero el invento no tuvo éxito. Lo cierto es que Palestina, considerada como entidad autónoma, nunca ha tenido existencia histórica. ¡Nunca!

La región ha caído sucesivamente bajo el dominio de romanos, cruzados cristianos, musulmanes (quienes, por cierto, nunca hicieron de Jerusalén su capital), otomanos y, durante un breve periodo, británicos, poco después de la Primera Guerra Mundial. Después de la Declaración Balfour, en 1917, los británicos se mostraron favorables a una cesión al menos parcial de la región al pueblo judío, para que en ella pudiera establecer un Estado soberano.

No existe nada parecido a una lengua palestina. Ni siquiera existe una cultura específicamente palestina. Nunca ha existido una Palestina gobernada por palestinos. En realidad, los palestinos son árabes, y son inseparables de los jordanos (Jordania también fue creada recientemente, en 1922, por los británicos).

Ya va siendo hora de que comprendamos que el mundo árabe controla el 99,9 % del territorio de Medio Oriente, y que Israel apenas representa el 0,1 % de su superficie total. Pero por lo visto, con esto los árabes no tienen suficiente. Lo quieren TODO. Y precisamente esto es el fondo de su rechazo a Israel.

La avidez. La arrogancia. Y la envidia. La codicia. Por eso da igual que Israel haga concesiones: el mundo árabe nunca se dará por satisfecho.

Pero, ¿y los santuarios del Islam? Pues resulta, sencillamente, que no hay ni uno solo en Jerusalén. ¿Que es escandaloso lo que digo? Ya lo creo. Y es que ningún medio de comunicación internacional se ha atrevido jamás a proferir esta verdad, porque es políticamente incorrecta. Y sí, me sé de memoria el argumento: "la mezquita Al-Aqsa y el Templo de la Roca en Jerusalén, después de La Meca y Medina, son el tercer lugar sagrado de peregrinación para el Islam".

Y bien, ya va siendo hora de decirlo: ¡Es falso! En realidad, Jerusalén no aparece mencionada en el Corán, mientras que La Meca es citada más de un centenar de veces. Pero lo que es Jerusalén, ni una sola (por contraste, su nombre aparece mencionado hasta ¡699 veces! en la Torah). De hecho, no hay ninguna prueba histórica de que el profeta Mahoma haya estado en Jerusalén.

Siendo esto así, ¿cómo es posible que Jerusalén se haya convertido en el tercer lugar de peregrinación para los musulmanes? Actualmente, éstos suelen remitir a un pasaje impreciso del Corán, la sura 17, que lleva por título "El viaje nocturno" (1). Donde se evoca la vez que en sueños Mahoma fue llevado "del templo sacro al templo más lejano que hemos consagrado a nuestro culto".

En el siglo VII, los musulmanes identificaron los dos templos mencionados en esta sura como La Meca y Jerusalén. Esta tenue base es el único vínculo entre el Islam y Jerusalén que actualmente pueden aducir los musulmanes. En otras palabras, un vínculo basado en sueños, imaginación, interpretaciones y mitos. Por el contrario, el pueblo judío puede demostrar que su arraigo en Jerusalén se remonta a los tiempos del patriarca Abraham.

La más reciente oleada de violencia que ha padecido Israel se originó, supuestamente, en una visita del líder del Likud, Ariel Sharon, al Monte del Templo, donde se hallan los cimientos del Templo construido por Salomón. Por tanto, el lugar más sagrado del judaísmo. Sharon y su séquito fueron recibidos a pedradas e insultos. Sé de lo que hablo, porque estuve ahí. ¿Quién no es capaz de imaginar lo que sienten los judíos cuando son amenazados y maltratados, y cuando se les impide el acceso al lugar de culto más importante del judaísmo?

Llegados a este punto, alguien podría preguntar: ¿cómo llevar la paz a Medio Oriente? Francamente, pienso que nadie es capaz de aportar una solución duradera a esta situación. Pero si de algo estoy convencido, es que el primer paso debería consistir en decir la verdad. Seguir prodigando mentiras sólo puede agravar el caos actual. Seguir alegando reivindicaciones espurias para despreciar el legítimo derecho que 5.000 años de historia otorgan a los judíos -un derecho cimentado, además, en pruebas históricas y arqueológicas irrefutables- sólo conduce a agravar la pésima reputación de esta diplomacia de mentirosos.

Nota
(1) Los musulmanes basan en el Corán sus pretensiones sobre Jerusalén, pero resulta que Jerusalén no aparece mencionada en el Corán ni una sola vez. La sura 17 contiene una vaga alusión a "la mezquita más lejana": "Infinito en Su gloria es Aquel que transportó a Su siervo en la noche de la Casa Inviolable de Adoración a la Casa Lejana de Adoración". ¿Acaso hay alguna prueba sólida de que se trata de Jerusalén? La respuesta es: ¡No!

En tiempos de Mahoma, muerto en 632 de la era cristiana, Jerusalén era una ciudad cristiana del reino bizantino. No fue conquistada por el califa Omar hasta seis años después. Durante ese periodo, la ciudad sólo albergaba iglesias, y en el Monte del Templo se levantaba la iglesia bizantina de Santa María. Hacia el año 711, es decir 80 años después de la muerte de Mahoma, la iglesia fue transformada en mezquita y bautizada Al-Aqsa para así sustanciar la incomprensible sura 17 del Corán. Cuando redactó el Corán, por tanto, Mahoma no podía referirse a esta mezquita, fundada tres generaciones después de su muerte. Por lo demás, Mahoma no manifestó nunca especial simpatía por Jerusalén. En una oportunidad, autorizó a sus seguidores a rezar en dirección a Jerusalén durante unos meses, con la idea de convencer a los judíos de convertirse al Islam. Al ver que fracasaba su iniciativa, el 12 de febrero de 624 impuso la prohibición de rezar en dirección a Jerusalén.
Jerusalén nunca fue para los musulmanes un lugar sagrado.

Francis Nadizi,
islamólogo

La autoría de este análisis es de
Joseph Farah,
periodista árabe-estadounidense.
(En www.worldnetdaily.com )

Traducción de Ana Nuño
http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=8409

Reenvía:
www.porisrael.org

Muñecos de trapo

Muñecos de trapo
Egon Friedler
La República. Uruguay

Desde el atentado a las Torres Gemelas en setiembre de 2001, las matanzas provocadas por terroristas suicidas constituyen un hecho corriente en el mundo de hoy. Particularmente en tres países musulmanes, Irak, Afganistán y Pakistán, a partir del 2003, estos atentados se convirtieron en un fenómeno repetido con atroz regularidad.
En Irak hubo 25 atentados suicidas en el 2003,
140 en el 2004,
478 en el 2005,
297 en el 2006,
442 en el 2007,
257 en el 2008
y 76 en el 2009.

Estos atentados produjeron miles de víctimas, hombres, mujeres y niños, en su mayoría civiles iraquíes. En Afganistán el número de atentados fue considerablemente menor, pero no dejó de ser significativo. Desde las elecciones de setiembre de 2005, las dos docenas de ataques perpetrados por los Talibanes, mataron en su mayoría a militares y funcionarios de organizaciones de ayuda extranjeros y a efectivos del ejército afgano. En Pakistán, un país en el que no existe la excusa de que los asesinatos de compatriotas son parte de una presunta lucha contra ejércitos extranjeros, solo en el año 2008, por lo menos 889 personas fueron muertas y 2.072 fueron heridas en 61 ataques suicidas. Un estudio norteamericano del que informa la revista alemana “Der Spiegel” el 12 de marzo de 2009 llegó a la conclusión de que la organización terrorista Al-Qaeda mata 8 veces más a musulmanes que a no musulmanes. Entre 2004 y 2008 por ejemplo, Al Qaeda se declaró responsable por 313 ataques, que produjeron 3.010 víctimas mortales. Si bien esos ataques incluyeron actos terroristas en Occidente, como los de Atocha en Madrid, en el 2004 y Londres en el 2005, solo un 12% de los muertos (371) fueron occidentales.

Ninguna de esas matanzas indiscriminadas despertó grandes reacciones ni en el mundo musulmán ni en el resto del mundo. Nada comparable a la ola de indignación que se produjo cuando a un caricaturista danés se le ocurrió describir al Islam como una religión no exactamente pacífica, algo fácilmente comprobable en el mundo actual , o cuando al Papa Benedicto XVI se le ocurrió evocar con ingenuo realismo histórico la historia bélica del Islam en Europa o cuando Israel se hartó de los cohetes disparados desde Gaza contra su población civil y reaccionó tardíamente con una operación militar, algo que cualquier país en una situación similar, habría emprendido mucho antes. Casi podría hablarse de una conspiración de silencio, una especie de silencio políticamente correcto, por el cual los muertos musulmanes que son víctimas de atentados no existen o son meros muñecos de trapo, sobre los cuales no vale la pena hablar. Para muchos musulmanes, los muertos se dividen en políticamente útiles y en convenientemente olvidables. Los primeros obviamente son los muertos por “culpables naturales” como los occidentales, y principalmente los Estados Unidos e Israel, los segundos son buenos musulmanes asesinados por otros buenos musulmanes. Si de parte de numerosos árabes y musulmanes existe cierto pragmatismo cínico por el cual se grita tan solo por los muertos políticamente utilizables, sectores importantes en Occidente encubren detrás de cierta condescendencia con el terrorismo islámico un inconfesado desprecio racista hacia los musulmanes y principalmente hacia los árabes.

Sin embargo, la actitud hacia los judíos es bastante peor. En los últimos años, se ha publicado una profusa literatura de análisis histórico, cuya más reciente expresión fue “El crimen occidental” de la ensayista francesa Viviane Forrester. En estos trabajos se revela la profunda complicidad de gran parte de Europa con los crímenes nazis. Otra literatura de la cual es un buen ejemplo el libro “La nueva judeofobia” del filósofo, politólogo y sociólogo francés Pierre André Taguieff, desmenuza analíticamente el nuevo antisemitismo, y revela su semejanza con el antisemitismo tradicional pese a que suele ocultarse detrás de disfraces ideológicos como el antisionismo o el apoyo militante y carente de sentido crítico de la causa palestina.

Esa revisión crítica del odio anti-judío en sus formas actuales ha permitido detectar que vivimos un “nuevo tiempo del desprecio” utilizando el título de una célebre novela de André Malraux. Como en la época de Hitler hay una indiferencia marcada frente al odio militante. Es el de los políticos que prefieren ignorar elegantemente las amenazas del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad contra la existencia del estado de Israel que constituyen una virtual promesa de un nuevo holocausto. Es el de quienes tienen mucho que decir cuando Israel construye un muro contra el terrorismo, pero no tienen nada en contra cuando España construye un muro contra los inmigrantes ilegales o cuando Egipto construye un muro frente a Gaza para impedir el contrabando. Es el de los defensores selectivos de los derechos humanos que mantienen una silenciosa complacencia con el antisemitismo difundido en el mundo árabe y musulmán…..muy similar a la complicidad tácita con el Sr. Hitler, como lo llamaban respetuosamente muchos “realistas políticos” de los años 30 del siglo pasado.

Frente a la deshumanización extrema que representa el terrorismo suicida, no cabe el silencio ni discreto ni indiscreto. No podemos aceptar que seres humanos sean convertidos en muñecos de trapo que pueden romperse en un juego macabro. La opinión pública mundial debe condenar en forma clara, inequívoca, este genocidio minorista que se desarrolla ante nuestros ojos. Si lo aceptamos como parte de la normalidad, tendremos muy buenas chances, de convertirnos, tarde o temprano, en sus víctimas.

Reenvía:
www.porisrael.org

Incidentes antisemitas en la Argentina

El reciente aumento de incidentes antisemitas en la Argentina es "profundamente preocupante", declaró la organización Bnai Brith Internacional.
La semana anterior, esvásticas fueron pintadas en unas 30 tumbas en un cementerio judío en la provincia de San Luis.
"Muerte a los judíos" fue una de las leyendas que también fueron pintadas en las tapias del cementerio, según un comunicado difundido por la organización.

Además, tumbas judías fueron profanadas en un cementerio en Buenos Aires a principios de diciembre de 2009.

En otro incidente, la frase "Argentina es un país católico" fue pintada en una Menorah que el grupo Chabad Lubavitch había instalado en la Avenida 9 de Julio, una de las principales avenidas de Buenos Aires, con motivo de las festividades de Januca.

"Cada incidente es preocupante en sí mismo. Pero en conjunto, estas profanaciones despreciables revelan un cuadro más que preocupante. Esperamos que estos abominables actos de odio en una nación democrática contra la población judía más grande de América Latina no sean un presagio de una mayor intolerancia por venir ", destacó la declaración de la organización.

B'nai B'rith pidió a las autoridades una "investigación exhaustiva" de los incidentes.

Para más información googlear "antisemitismo cementerios".

martes, 5 de enero de 2010

Sugieren matar judíos en un sitio de Internet australiano

Popular student website from land down under recently smeared with racist postings against Jews. High school students post threads saying: 'Kill all Jews' and 'I hope Iran nukes them big time.' One of posts discusses locations of synagogues in Sydney, provides instructions on how to make Molotov cocktail.

La nota completa:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3827855,00.html

A veces oigo a alguien culparnos a los judíos de paranoicos ...

Lo importante en un país

Israel prepara un ejercicio simulado de ataque biológico, para la próxima semana.
Hace unos meses también se llevó a cabo un ejercicio de simulación de guerra convencional, con ataque de misiles.
A veces pienso en las diferentes dificultades que afrontan los diferentes países, y en que suele pensar el grueso de la población, en determinadas épocas.
Mientras en Israel estos tipos de ejercicios son moneda corriente, en la Argentina se oye hablar de la temporada de Mar del Plata y las pelotudas peleas de vedettes.
Curiosamente, uno esperaría que la gente fuese más feliz en la argentina que en Israel, pero es a la inversa ...

Tergiversar está de moda, si se refiere a Israel, claro

Esta nota, aparecida en el diario El País, no tiene nada de escandalosa, salvo por el equívoco final de la nota (en color verde) y la contínua y adrede tergiversación de los hechos, al señalar que Tel-Aviv es la capital de Israel, cuando sabemos que su capital es Jerusalem.
Este medio "periodístico" español se cree con el derecho de elegir las ciudades capitales de otras democracias soberanas.
Es sabido que los problemas económicos son disparadores de movimientos emigratorios, y el hecho de que Israel reciba a los inmigrantes, otorgándoles beneficios económicos, no es nada condenable, sino algo digno de admirar.
La segunda parte de mi respuesta la escribo en color azul, al final de la nota.

El link original de la nota:
www.elpais.com/articulo/internacional/inmigracion/judia/invierte/tendencia/baja/Israel/elpepuint/20100104elpepiint_7/Tes

La inmigración judía invierte su tendencia a la baja en Israel
La
crisis propicia la llegada de hebreos de todo el mundo
ANA CARBAJOSA - Jerusalén - 04/01/2010

"Aliya [emigración judía a Israel] no es sólo el objetivo histórico supremo de nuestro Estado, sino una necesidad de primer orden para nuestra seguridad". Las palabras que pronunciara el primer ministro David Ben Gurion en un discurso ante la Kneset (Parlamento de Israel) en 1955 siguen hoy más vigentes que nunca a juzgar por los esfuerzos israelíes por atraer a judíos de todo el mundo. Estos esfuerzos, en forma de todo tipo de incentivos, han dado sus frutos este año, en el que la crisis financiera ha animado a miles de judíos de todo el mundo a instalarse en Israel.

Israel A FONDO
Capital: Tel Aviv.
Gobierno: Democracia Parlamentaria.
Población: 7,112,359 (est. 2008)

La cifra de judíos que se instalan en el país aumentó un 17% en 2009
Como resultado, por primera vez en una década, el número de inmigrantes judíos en Israel ha experimentado una fuerte subida frente a la tendencia a la baja de los pasados años, según los últimos datos de la Agencia Judía, encargada de promover este tipo de migraciones, y del Ministerio de Absorción. La demografía en esta disputada zona del mundo es una cuestión política de primer orden que ha preocupado a los sucesivos Gobiernos israelíes ante el fuerte crecimiento de la población árabe.

Esta semana aterrizó en Tel Aviv otro avión con 210 estadounidenses a bordo, y a pie de pista les esperaba una recepción oficial con todos los honores.
"Cada inmigrante que llega a Israel fortalece el país y constituye un activo estratégico", sostuvo el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, durante la presentación de las últimas estadísticas hace un par de días, y que reflejan un aumento de inmigrantes judíos del 17% en 2009 respecto al año anterior. En total, se asentaron en Israel 16.200 judíos, que se suman a los más de tres millones de emigrados desde 1948, fecha de la creación del Estado.

Los ideales religiosos y sionistas siguen ocupando un lugar destacado entre las motivaciones de los que emigran. Pero explican también los que vienen que las ayudas que ofrece el Gobierno israelí resultan a veces decisivas a la hora de tomar la decisión, sobre todo, cuando la crisis financiera arrecia en buena parte del mundo.
"La crisis ha creado necesidades nuevas y el Estado de Israel facilita el camino para que la gente se decida a venir. Todo judío tiene que vivir en la Tierra Santa. Nosotros damos libertad a cada uno para que decida lo que desea, pero también facilitamos ese deseo", explica el director general de Inmigración y Absorción de la Agencia Judía, Eli Cohen.

El Gobierno israelí ofrece a los que vienen la llamada "cesta de absorción", con dinero para alquilar una vivienda durante los primeros meses y clases de hebreo para la familia, además de programas de empleo especiales para doctores o profesores junto con las facilidades ...

Mientras tanto, los cientos de miles de palestinos que fueron expulsados o huyeron ante el avance de las tropas israelíes en 1948 de sus casas, hoy en territorio israelí, no han tenido ni tienen derecho a volver a sus casas. Hasta hoy, más de cuatro millones de aquellos expulsados y sus descendientes viven hacinados en campos de refugiados en Gaza, Cisjordania y los países vecinos.

Mi respuesta:
Mientras tanto, los cientos de miles de judíos que fueron expulsados o huyeron ante el avance de la agresión árabe a partir de la década del '40 de sus casas, hoy en diversos países árabes, no han tenido ni tienen derecho a volver a sus casas. Hasta hoy, varios millones de aquellos expulsados y sus descendientes viven decentemente, como ciudadanos, en el único país que los recibió con los brazos abiertos.

La nota es de neto corte anti-judío.
En primer lugar se les olvida mencionar que en mayo de 1948 ningún país árabe aceptó la partición de la entonces Palestina Británica y atacaron al reciente Estado de Israel en conjunto (si ellos no aceptaron entonces, porqué deberíamos ahora aceptar nosotros?).

En segundo lugar olvidan mencionar las persecuciones y asesinatos de judíos en todos los países árabes, lo que generó la expulsión de los judíos de todos esos países, con la perdida de todos sus bienes.

Curiosamente, esos expulsados judíos JAMAS fueron refugiados, ya que Israel los aceptó como legítimos ciudadanos.

Y éste es el último tema que "olvidó" mencionar este "prestigioso" periódico español.
Los árabes que huyeron en 1948, durante la incipiente guerra que los mismos árabes comenzaron, fueron tratados durante 60 años como desechos humanos por todos los países árabes, que lo único que hicieron por sus "hermanos árabes" (los nuevos palestinos), fue hacinarlos en campos de refugiados en Gaza, Cisjordania y los países vecinos.

lunes, 4 de enero de 2010

Etica espacial

Si en un futuro pudiese la humanidad conquistar y habitar la Luna o Marte, acaso sería ético hacerlo?
Pero antes definamos, qué es la ética?
Sintetizando, yo diría que es un conjunto de normas morales que rigen la conducta humana; y la moral nos indica lo que está bien y lo que está mal.
Si aún no somos capaces de cuidar a nuestro mundo, sería ético contaminar otros planetas?
De existir algún tipo de vida en otros mundos, sería ético entrometerse y acabar con esa vida?
Algunos creen que si la vida en otro mundo no es inteligente, entonces la humanidad debería habitar dicho planeta.
Para ellos, la humanidad es más importante que algunos microbios extraterrestres.

Qué opino yo?
No tengo opinión formada aún, ya que habría que tratar el asunto en profundidad.
En principio, y de acuerdo a cierta ética que poseo, se me ocurre que de existir vida en el planeta a colonizar, no deberíamos interferir.
Claro, si la Tierra fuera a ser destruída durante mi vida, quizás opinaría diferente ...

Para tomar este tipo de decisiones correctamente, habría que adoptar una postura mas allá de lo humano, ser un Ser que contempla a la vida terrestre y extraterrestre con la misma consideración.
Después de todo, en 4500 millones de años, nuestro sol explotará, y no quedarán ni rastros de la Tierra ni de Marte, así que si la humanidad sobrevive lo suficiente, deberá colonizar planetas más allá de lo habitualmente soñado.