Hace 5 dias termine de leer este nuevo libro, y creo que es una de las historias de supervivencia humana mas interesantes.
Lo publico en este blog ya que lo que se puede aprender de la experiencia de esta historia, es util, tanto en la vida privada como en los negocios.
El autor, Nando Parrado, fue el que junto con su amigo Roberto Cannesa cruzaron los Andes en busca de ayuda.
Me fascina como cuenta en su sitio, como aprendio a tomar decisiones, a partir de su experiencia:
"Otras de las cosas que de seguro se vio influenciada por la experiencia de los Andes fue mi CONFIANZA personal. He podido tomar decisiones en una forma relativamente fácil en muchos aspectos de la vida y del trabajo, debido a algo que ocurrió en las montañas. Cuando me encontraba en la cima de un pico de 18,000 pies de altura con Roberto Canessa, observando el vasto escenario de picos nevados que nos rodeaba, sabíamos que íbamos a morir. No había absolutamente ninguna forma de salida. Entonces decidimos cómo moriríamos: caminaríamos hacia el sol, al oeste. Era mejor que congelarnos en la cima. Esta decisión nos tomó escasamente 30 segundos. Otras decisiones que he tomado más tarde en la vida no parecen más difíciles que decidir sobre mi propia muerte.
He logrado confianza en mi mismo, una tranquilidad silenciosa que me ha dado una mejor percepción del mundo que me rodea. Tomar decisiones se me hizo más fácil debido a que yo sabía que lo peor que me podría suceder sería que estar equivocado. Comparado con lo que había experimentado, era nada."
A mi me ha servido mucho en mi lucha diaria, ya que me da una proporcion real de mis problemas, a veces no tan "reales".
Recomiendo tambien, sobre el mismo tema, el libro "Viven!!!" de Paul Read Piers.